Friday, June 02, 2006


CHARLA DEBATE CON PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE ROSARIO Y ESPECIALISTAS DEL ÁMBITO PÚBLICO Y PRIVADO DE BUENOS AIRES Y MAR DEL PLATA

Software libre: un desafío inmediato

El próximo miércoles 7 de junio a las 19, se llevará a cabo en la sede del Centro socialista Teodoro Bronzini, Rivadavia 3422 de la ciudad de Mar del Plata, la charla-debate “Software libre, un desafío inmediato”.

Este encuentro tiene por finalidad avanzar en el debate acerca de la importancia de contar con la herramienta del software libre en la ciudad. Será de particular interés para la comunidad porque permitirá dar a conocer como se puede ahorrar en recursos de software y hardware y crecer desde una perspectiva legítima.

Para ello han sido invitados especialistas que explicarán las experiencias que se han desarrollado en ámbitos públicos como privados. Disertarán:

  1. Ing.Mariela Bornemann, Jefa de Informática de la Municipalidad de Rosario. Dará a conocer el Munix, un software desarrollado en Rosario y por rosarinos para su utilización en la comuna para la administración y gestión de una ciudad con más de 1,000,000 de habitantes.

  2. Lic. Pablo Duthey, Jefe de Informática del Honorable Concejo Deliberante. Expondrá las experiencias en el Concejo Deliberante de Mar del Plata y la Defensoría del Pueblo, acerca de la migración de los servidores a software libre.

  3. Lic. Carlos Rico. Jefe del Área de Informática de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. Desarrollará su experiencia de trabajo y abordará el armado de la Ordenanza Municipal.

  4. Sr. Ariel Corgatelli, consultor de GNU/LINUX y Sr. Leonardo Tadei, presidente de la empresa Pegasus. Abordarán la importancia del software libre entre los particulares, brindarán sus conocimientos sobre la relación de los usuarios en la comunidad y el desarrollo de empresas de software libre como herramienta de crecimiento independiente.

Se invita a los medios a participar de esta charla que, seguramente, cambiará la perspectiva que hasta hoy se tiene acerca de la falsa discusión entre software libre y software privado.

No comments: