Monday, May 11, 2009

Andrés Cordeu apuesta a dirigentes

barriales y vecinalistas


El candidato a concejal del Socialismo Marplatense, Ing. Andrés Cordeu, resaltó la integridad del partido en el orden local y afirmó que “los socialistas de Mar del Plata tenemos una propuesta amplia para la ciudad. Desde hace meses estamos trabajando en el armado de un programa superador, integrando a diversos sectores de la comunidad como vecinalistas, referentes sociales, sindicalistas, exponentes de la cultura y el deporte, profesionales y empresarios. Sabemos que este es un camino que empezamos a transitar ahora y que conduce a llevar al socialismo a la intendencia
Dentro de la campaña electoral, Cordeu resaltó la importancia de ser “amplios y pluralistas”. En ese sentido, se mostró muy satisfecho con el apoyo que ha recibido el Socialismo Marplatense desde diferentes espacios del campo popular y recalcó que “estamos sorprendidos que no haya candidatos del Frente para la Victoria a nivel local”, por lo que agregó que “esto nos hace replantear algunos aspectos de nuestra estrategia electoral”.

Los candidatos del Socialismo Marplatenses son los mismos que se habían presentado a elecciones internas en el partido. En un contexto donde las fuerzas políticas se vieron forzadas a designar candidatos a dedo o según el interés de diferentes personas en otros ámbitos, este es un valor significativo para el electorado. Por eso, Cordeu señaló que “los socialistas estamos acostumbrados a trabajar en equipo, a discutir nuestros matices y a sintetizar nuestras candidaturas de la manera más democrática posible. Por eso respetamos lo que los afiliados habían propuesto y lo plasmamos en esta lista de cara al 28 de junio”.

Para el final el candidato hizo referencia a la historia del partido y a la presencia e importancia del trabajo vecinal sobre la ciudad. “Los socialistas siempre trabajamos en conjunto con los barrios. Nuestra militancia se despliega de manera permanente en todos los circuitos electorales. Juan Anastasía, quien me acompaña en esta oportunidad, fue presidente de la sociedad de fomento Malvinas Argentinas, como tantos otros dirigentes han trabajado en el vecinalismo. Es ahí donde se tiene contacto con la gente, de primera mano, y ahí vamos a empezar a cambiar a Mar del Plata”.

No comments: