Monday, May 04, 2009


Lo ocurrido en Plaza Mitre es de extrema gravedad y no se debe minimizar



Frente al siniestro de la pérdida de millones de litros de agua por los sucesos de Plaza Mitre, el concejal Juan Carlos Cordeu presentó , en el marco de la comisión de recursos hídricos, un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo “aclare la situación”, debido a que de “las declaraciones del intendente Gustavo Pulti y las del presidente de Obras Sanitarias S.E. Ing. Mario Dell’Ollio no fueron convincentes, confunden a la opinión pública, elude responsabilidades frente al hecho y deja los sucesos librados al azar”.

En este sentido, Cordeu, que presidió por años la comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante y ejerce actualmente la vicepresidencia de dicha comisión, recordó que “el Concejo Deliberante es la Asamblea de Accionistas de OSSE” y señaló que “Pulti tiene que explicar cómo en los primeros momentos se habló de un hecho provocado y luego se redujo a un accidente”. En el mismo sentido, recalcó que “queremos saber detalles de como el personal de la Planta, no detecto el problema en sus inicios, y que hizo mientras se producían los sucesos que dejaron a una importante cantidad de vecinos sin suministro de agua potable”.

Para el concejal socialista, el hecho es “de extrema gravedad”. Frente a esto, Cordeu pidió en la comisión de Recursos Hídricos que se solicite una sesión especial, con personal de Obras Sanitarias que determine como se desencadenaron los acontecimientos.

Dentro de las preguntas que el bloque socialista le solicitará al intendente destacan: “¿qué factores determinaron este suceso?; si existían informes previos sobre las causas que luego determinaron el siniestro; ¿en cuanto tiempo se inundó la Planta para no ser detectado el incidente por el personal allí asentado?; ¿cuantos fueron los litros de agua que se perdieron?; ¿cual es la estimación de la pérdida económica?; ¿que tareas de mantenimiento tiene la Planta y con que frecuencia se realizan dichas tareas? y ¿que inversión se realizó en los últimos meses?

(Foto Fuente EL retrato de hoy)

No comments: