Tuesday, May 02, 2017

El Socialismo junto al EPI conmemoraron el Día del Trabajador en el Centro “Teodoro Bronzini”

El lunes 1º de Mayo, se llevo a cabo en el centro Socialista “Teodoro Bronzini” un nuevo encuentro del EPI (Encuentro por la Igualdad) en el Marco de conmemoración del día del trabajador.
Se degustó un Locro y se presentaron varios números artísticos como parte del evento.
Promediando la reunión se dirigieron a público, Andrés Cordeu por el Socialismo Marplatense, Pedro Ferrer por el Partido Comunista, Viviana Roca, ex concejal del FPV, Lourdes Gonzalez de Seamos Libres, el Arq. Miguel Bartolucci del FPV, y Osvaldo Bocero del Partido Humanista.


Los oradores recordaron las luchas obreras que permitieron ganar derechos hoy fundamentales, como  la jornada de  ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para el descanso, que dieron dignidad a la vida de los hombres y mujeres trabajadoras
En ese sentido se evocó a los Mártires de Chicago, asesinados por pedir estas reivindicaciones. Sus muertes transformaron al 1° de mayo en un símbolo del poder del trabajo sobre la producción, puesto que en esta fecha, los obreros del mundo detiene su actividad, demostrando que sin su rol, se detiene el sistema.
En otro orden de cosas, los dirigentes plantearon la necesidad de que participen en la construcción política trabajadores de todos los sectores. Es la forma que tiene la sociedad de preservar sus derechos,  frente a los intereses económicos que solo registran el lucro. Por eso reivindicaron el espacio político que las diferentes fuerzas convocantes están generando con el EPI, que pretende promover políticas para la igualdad tendientes a erradicar la polarización a que está sometido hoy el Partido de General Pueyrredón.
En algunas de las a locuciones, se planteo que la ciudad debe ser integrada, y que ese debe ser el objetivo de las políticas públicas para avanzar en un desarrollo armónico y sustentable.
Refiriéndose a la crisis que transita la ciudad, los referentes del EPI sostuvieron que: “es muy difícil la situación de aproximadamente 50.000  vecinos que no tienen trabajo. Este problema se suma a una municipalidad arruinada que no da respuestas. Con pavimentos destruidos desde hace décadas, con basureros clandestinos en todos los barrios y con la deserción permanente de la comuna en su rol social,  que en su lugar, ajusta por  cultura, salud o educación. Todo esto hace que la polarización se agudice. Por lo tanto es necesario la organización de los sectores populares, con sus ideas, y propuestas,  en lugar de las de los intereses económicos concentrados que solo benefician a un reducido grupo privilegiado”.


Para terminar sostuvieron: “Desde nuestro espació, promovemos revertir esto. Encarar la reconstrucción de la ciudad, con un proyecto integral que además de devolverle la capacidad operativa al municipio, lo ponga a este como motor de un proyecto de desarrollo sustentable,  donde  exista trabajo para todos, donde los trabajadores y las trabajadoras tengan derechos”.

No comments: