Tuesday, April 18, 2006


Mar del Plata analiza incorporar en sus computadoras software libre
El proyecto de un concejal oficialista es debatido en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Sería uno de los primeros casos en la Argentina, siguiendo el ejemplo de la administración pública de Brasil que adoptó recientemente este tipo de programas Un importante impulso podrían encontrar en Mar del Plata los impulsores del software libre, es decir, aquel que además de ser gratuito es capaz de ser modificado por cualquiera que lo desee.

La idea fue presentada por el concejal oficialista Juan Cordeu y es debatida en la actualidad en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Según trascendió, hubo una reunión de la que participaron funcionarios del área de Informática del Concejo y profesionales relacionados con el software libre, como Pablo Duttei y Pablo Rico, profesional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y experto en la implementación de GNU+Linux.

Los especialistas recordaron que la utilización del Software Libre permite un importante ahorro de dinero gracias a que no debe pagarse por la licencia del programa.
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=249762&IdxSeccion=100

No comments: