Visiones acerca del rol de los partidos en la realidad actual
* Jorge Rivas, titular del Partido Socialista en la provincia de Buenos Aires, estuvo en Mar del Plata. * De su agenda de trabajo destaca la reunión mantenida con el intendente Daniel Katz.
Ambos analizaron la realidad política nacional, provincial y local y coincidieron en aspectos fundamentales del escenario político. “En la actualidad tenemos que consolidar una oposición fuerte que contribuya al sostenimiento de las instituciones. El gran riesgo es que la imagen del Presidente (Néstor Kirchner) incida de manera que ni la gente ni los dirigentes crean que se puede construir una alternativa necesaria desde la visión del afianzamiento de la democracia”, apuntó Rivas.
En la provincia de Buenos Aires los socialistas se trabajan en la articulación de un conglomerado político progresista, donde ya confluye el radicalismo que lidera Margarita Stolbizer. En las próximas semanas Rivas seguirá la ronda de conversaciones con distintos sectores sociales y no descarta encuentros con la CTA y partidos políticos de la izquierda democrática.
En un pasaje de la rueda de prensa posterior a la reunión con Katz el dirigente socialista aseguró que “en la última semana Kirchner ha definido con quien va a gobernar: y eligió a los duhaldistas Eduardo Atanassof o Baldomero Cacho Alvarez. Nos preocupa esta situación porque, evidentemente, no expresa lo que el electorado votó en las elecciones, que era justo un cambio hacia una forma de hacer política. Nos preocupa ese reciclaje de dirigentes vestidos con ropas progresistas”.
Socialistas trabajando
Jorge Rivas se refirió a la realidad local, donde el concejal socialista Juan Carlos Cordeu integra el bloque de concejales de El Frente, coalición electoral con la que el intendente Katz trabaja en los últimos años. Al respecto aseguró que “la experiencia de Mar del Plata, donde Cordeu trabaja con las fuerzas que integran El Frente es digna de resaltar y de ser imitada por otros distritos”. En el mismo sentido indicó que la relación entre ambos partidos –PS y UCR- es muy buena en la provincia y en particular en nuestra ciudad donde existe diálogo fluido. Para Rivas “la relación no condiciona la labor del concejal Cordeu, por el contrario el tiene absoluta libertad para manifestar sus disidencias en el seno del bloque y de votar y trabajar de acuerdo a los lineamientos ideológicos que el socialismo ha inculcado siempre y que los socialistas de Mar del Plata consideren que son oportunos desplegar”.
No comments:
Post a Comment