Thursday, May 04, 2006



El titular del Partido Socialista bonaerense, Jorge Rivas, mantuvo un encuentro con Daniel Katz

"En la actualidad tenemos que consolidar una oposición fuerte que contribuya al sostenimiento de las instituciones. El gran riesgo es que la imagen del Presidente -Néstor Kirchner- incida de manera que ni la gente ni los dirigentes crean que se puede construir una alternativa necesaria desde la visión del afianzamiento de la democracia", apuntó Rivas.

Ambos analizaron la realidad política nacional, provincial y local y coincidieron en aspectos fundamentales del escenario político.

En la provincia de Buenos Aires los socialistas se trabajan en la articulación de un conglomerado político progresista, donde ya confluye el radicalismo que lidera Margarita Stolbizer. En las próximas semanas Rivas seguirá la ronda de conversaciones con distintos sectores sociales y no descarta encuentros con la CTA y partidos políticos de la izquierda democrática.

En un pasaje de la rueda de prensa posterior a la reunión con Katz el dirigente socialista aseguró que "en la última semana Kirchner ha definido con quien va a gobernar: y eligió a los duhaldistas Eduardo Atanassof o Baldomero Cacho Alvarez. Nos preocupa esta situación porque, evidentemente, no expresa lo que el electorado votó en las elecciones, que era justo un cambio hacia una forma de hacer política. Nos preocupa ese reciclaje de dirigentes vestidos con ropas progresistas".
www.abierta.tv/sections/destacadas

No comments: