Friday, September 21, 2007


Cordeu resaltó el trabajo de los socialistas en materia de educación y se comprometió a defender y sostener el servicio que llega a más de 21.000 chicos en la ciudad

La educación municipal, jerarquía del futuro gobierno socialista


Para los socialistas, el sistema de Educación Pública Municipal siempre fue una jerarquía, de hecho su creación fue durante los gobiernos socialistas de nuestra ciudad. El candidato a intendente Andrés Cordeu, expresó que “uno de los puntos jerárquicos del Programa de Gobierno que será presentado en los próximos días es la defensa y el compromiso con el sostenimiento de la Educación Pública Municipal”. En el mismo sentido, se mostró “proclive a acompañar todas las propuestas –sin distinción de banderías políticas- que contribuyan al mismo objetivo de garantizarle a los 21.000 alumnos que asisten a ese sistema educativo su derecho a la educación, consagrado por la Constitución Nacional”.

En el marco de la campaña electoral el ing. Cordeu expresó que “los docentes y los padres de los alumnos que acuden a las escuelas municipales se tienen que quedar tranquilos: nuestro gobierno socialista va a garantizar la educación en las escuelas municipales como lo hicieron los intendentes Teodoro Bronzini, Jorge Lombardo y Luis Fabrizio, y como las respaldaron desde el Concejo Deliberante nuestros representantes, entre ellos Julio Benítez, o el actual candidato a concejal Juan José Anastasía”.

Sobre el mismo tema, el candidato a intendente del Partido Socialista advirtió la preocupación que existe en los barrios frente al malestar de los docentes que, discrecionalmente, no son tenidos en cuenta por la Provincia de Buenos Aires para subvencionar sus cargos y otorgar el derecho al Incentivo Docente. Cordeu dijo que “en los diferentes barrios notamos que la educación es una cuestión central de las familias marplatenses. Nuestra acción en la cartera educativa gestionará ante el próximo gobernador que se cumpla con dos elementos que son clave para el sostenimiento del sistema: la subvención de los cargos y el pago a los docentes del mismo incentivo”. Cordeu continuo diciendo que “si se logra el reconocimiento de la totalidad del sistema municipal de educación en el presupuesto de la provincia, el municipio podrá avanzar invirtiendo en llevar las herramientas informáticas a las escuelas municipales que hoy no tiene desarrollo institucional”.

Para el final, vale resaltar que la próxima semana se estará presentando el Programa de Gobierno que el Partido Socialista va a desarrollar durante los próximos años de gestión. Es de destacar que las propuestas estarán basadas en experiencias particulares de las anteriores administraciones socialistas de nuestra ciudad aggiornadas a las necesidades y demandas que la comuna hoy tiene. Además habrá articulación con el resto de los gobiernos socialistas comunales de todo el país, entre los que destaca el de la ciudad de Rosario, donde el ing. Miguel Lifschitz gobierna la ciudad más importante del interior tras dos décadas de gestión socialista.

No comments: