Thursday, October 02, 2008

Ante la presencia de un ómnibus con simbología oficial de
Mar del Plata en congreso nacional partidario en La Pampa

Piden informes para que se aclare la situación

Con preocupación, el concejal del Partido Socialista Juan Carlos Cordeu expresó que "un micro con logotipos oficiales y la inscritpción "Transportadores Oficiales de la Cultura Marplatense -Municipalidad de General Pueyrredón – Cultura", fue visto el pasado domingo 28 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, mientras se desarrollaba en aquella parte del país un congreso del Partido Socialista". Cordeu, quien estuvo en ese momento como congresal de dicha fuerza, pudo constatar que de la unidad "bajaban personas que decían ser de nuestra ciudad". Allí también estaba la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, María del Carmen Viñas, a quien le cabe la misma responsabilidad de denunciar que la que le cabe al concejal marplatense. Sin embargo, éste último fue el único que actuó en ese sentido, al presentar un Pedido de Informes ante el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo de las explicaciones del caso.
Hace unos meses, el intendente Gustavo Pulti recibió una unidad en donación de la empresa Basa, la misma cuyo ómnibus estaba en Santa Rosa con las inscripciones de ploteado sobre el parabrisas. Por eso, Cordeu elaboró el pedido de informes donde formula las siguientes preguntas:
a)Requerir al Departamento Ejecutivo informe si el municipio tiene algún tipo de contrato con la empresa de transporte de larga distancia;
b)De existir el mismo, si existe autorización a la empresa para que esta utilice los símbolos oficiales representativos de la Municipalidad de General Puyrredon.
c)Si existe contraprestación por ello y en que consiste.
d)Si la empresa poseedora del Micro es la misma que meses atrás ha donado uno similar, al Partido de General Pueyrredon.
e)Si la mencionada empresa es proveedora habitual del municipio para realizar transporte de ciudadanos que requiera en área de Cultura o Desarrollo social del Municipio.
En otro orden, Cordeu resaltó que "el uso de simbología oficial de la comuna no se entiende, ya que no existía ningún acto cultural que a nuestro entender el Municipio deba promover y de ninguna manera transportar a los asistentes a un congreso partidario".

No comments: