Wednesday, January 14, 2009



La Asamblea del Socialismo Marplatense
aprobó el plan de trabajo para el 2009



El viernes 12 de diciembre de 2008 se llevó a cano la asamblea del Socialimo Marplatense en la sede del centro "Teodoro Bronzini" de rivadavia 3422. Los afiliados debatieron las estrategias que que se llevarán a cabo en los próximos meses. La reunión fue presidida por el ex concejal Julio Benítez, que estuvo acompañado por Andrés Cordeu secretario general en Mar del Plata. En la ocasión se aprobaron tres importantes documentos: "Bases de acción", "Principios del Socialismo Marplatense" y "Propuesta de Programa Electoral".


Andrés Cordeu relató la actividad política del último año y resaltó la vocación de los socialistas marplatenses, que se ha fijado una meta trascendental: el armado de una personería local que permita a los socialistas encausar el trabajo del partido para concurrir a elecciones en los próximos comicios, más allá de la situación coyuntural a nivel nacional. En ese sentido, expresó que "las puertas del Socialismo Marplatense están abiertas para todo los que privilegien la conformación de un proyecto local orientado a resolver los problema de inequidad de nuestra ciudad. Creemos que es fundamental que aquellos amigos y compañeros que se sienten con la necesidad de expresar su pensamiento se sumen a esta propuesta que pretende cambiar la realidad de esta ciudad".

Por su parte, Benítez recordó las intendencias socialistas de Teodoro Bronzini, Rufino Inda, Juan Fava y Jorge Lombardo. Señaló: "siento que este grupo de compañeros tiene el mismo espíritu transformador que tenían aquellos socialistas que, durante décadas, contagiaron sus ideales a toda la ciudad. Estoy convencido de que Mar del Plata tiene su esencia socialista y tenemos que reafirmar esa condición. Siento que como entonces, nosotros también estamos haciendo Mar del Plata".

En el acto estuvo el concejal Juan Carlos Cordeu, que felicitó a los asistentes y reseñó lo actuado este año en el Concejo Deliberante. Hizo hincapié en el trabajo de las diferentes comisiones, en cómo se colaboró para que Mar del Plata tuviera oportunidades de crecimiento y como se trabajó con otras fuerzas para "impedir que se gobierne sólo en favor de los intereses de los más poderosos y de los que más tienen" porque, apuntó, "el rol del socialismo es trabajar para que el Estado le garantice a todos los marplatenses el acceso a la educación, a la salud y los ponga en pie de igualdad con los vecinos que afortunadamente ya acceden a esos servicios".

Al final, se realizó el tradicional brindis de fin de año donde se expresó la necesidad de "seguir promoviendo la transformación de la ciudad" y configurar una fuerza política capaz de llevar adelante un cambio basado en la igualdad.

No comments: