Wednesday, April 29, 2009

TRADICIONAL ASADO SOCIALISTA EN CONMEMORACIÓN AL DIA DEL TRABAJADOR


Como todos los años, los socialistas realizaremos este viernes el tradicional asado del Día de los Trabajadores, a celebrarse el viernes 1º de mayo en el Centro Socialista Teodoro Bronzini de Rivadavia 3422. El acto será en horas del mediodía (12:30 horas) y contará con la participación de dirigentes socialistas de Mar del Plata
En este sentido, el titular del Socialismo Marplatense y candidato a concejal de dicha fuerza, Andrés Cordeu, anunció que en base a la tradición que el socialismo tienen en el país y en Mar del Plata en particular, “los socialistas marplatenses construimos una alternativa que promueve los intereses de los trabajadores”.

Cordeu, resaltó que para los socialistas celebrar el Día de los Trabajadores reunidos en la casa partidaria es algo muy especial: “es un hecho que trasciende todo evento y por el cual nos sentimos parte de un entramado colectivo que nos identifica en la esencia misma del socialismo, desarrollado y proyectado desde la clase trabajadora durante más de cien años en la Argentina”.

Cordeu evocó la fecha con una relación entre el pasado y el presente al destacar que “ayer fueron los mártires de Chicago. Hoy, tenemos la responsabilidad de mirar aquel episodio y traspolarlo al contexto nacional con una mirada global”. En este sentido, el candidato a concejal explicó que “se está cerca de un crack que producirá millones de desocupados en todo el planeta. La OIT advierte de que en 2.009 unas 50.000.000 de personas podrían perder su empleo en todo el mundo, mientras que la CTA y la CGT ya dicen que en lo que va del año en el país se han perdido más de 50.000 puestos de trabajo. Estas son las cuestiones que nos tienen que preocupar hoy en día a los socialistas marplatenses, porque pretendemos construir un acuerdo social que nos haga transitar por caminos de igualdad de oportunidades y acceso a la educación, la salud y el trabajo para todos los marplatenses”.

En otro orden, Andrés Cordeu invitó a todos los socialistas de Mar del Plata a unirse. “Estamos trabajando en la construcción de una alternativa para la ciudad. En las elecciones del próximo 28 de junio vamos a competir electoralmente para poner a disposición de los marplatenses el inicio de un programa de transformación. Sabemos que en la transición hacia un gobierno socialista es necesario colocar más concejales de nuestro partido en el Concejo Deliberante. Por eso, es el momento de comprometerse con la tarea militante”.

Vale recordar que el acto será el viernes 1º de mayo a las 12:30 horas en el Centro Socialista Teodoro Bronzini, de Rivadavia 3422.

No comments: