Friday, June 19, 2009


El Desarrollo Productivo, una de las prioridades del Socialismo Marplatense

Con una conferencia de prensa realizada en el Centro Socialista Teodoro Bronzini, el Socialismo Marplatense presentó la propuesta de Desarrollo Productivo para el partido de General Pueyrredon. El Ing. Andrés Cordeu, que encabeza la lista 661, adelantó que esta fuerza “propone un programa de transformaciones que permitirá a la ciudad elegir el tipo de desarrollo a impulsar en el futuro” y explicó que “pretendemos fomentar los ejes productivos que tengan potencialidad en la zona, aprovechando las oportunidades que el mundo moderno nos brinda”.
Cordeu, que estuvo acompañado de los candidatos Dr. Juan José Anastasía, María José Sánchez y Eduardo Bronzini, indicó que “la crisis mundial de alimentos es una oportunidad para nuestra ciudad si somos capaces de generar políticas de promoción adecuadas. Los productos del cordón frutihortícola es uno de los ejes que más aporta al producto bruto local. Incentivar el valor agregado a los alimentos que provienen de allí, es inducir puestos de trabajo y posibilidades de inserción en los mercados globales. En ese marco el desarrollo de las actividades agrarias son una ventaja objetiva que tenemos y que hoy no es aprovechada” afirmó. Cordeu agregó que “el mismo criterio de incentivo y promoción lo extendemos a los sectores proveedores de proteínas del pescado al que hay que complementar con la introducción de otras actividades no tradicionales que van siendo rentables como la acuicultura, que abren un nuevo espacio de desarrollo”. También calificaron al turismo como el “principal eje de la economía local”, y señalaron que “si bien es el que más inversiones atrae, lo hace como variaciones de los mismos servicios que hoy se ofrecen. Ese tipo de inversiones serán bienvenidas, pero existen además potencialidades regionales que debemos hacer aflorar. Para ello proponemos apuntalar y promover los proyectos de desarrollo locales que le den a las diferentes zonas del Partido de General Pueyrredon nuevos o reciclados atractivos, a la vez que generen espacios culturales y de producción”. Para eso indicaron la zona de canteras de Chapadmalal: “la recuperación de antiguas tradiciones productivas como el de “Cerámica Chapadmalal” que permitiría trasformar un pasivo ambiental producto de la actividad minera, en Cerámicas y artesanías particulares del lugar”.

En otro sentido Anastasía hizo eje en el sector de la construcción. Para ello resaltó que “el Estado municipal debe impulsar la obra pública para promover este motor de la economía. Pero el municipio debe planificar con el consenso de la sociedad que tipo de obra pública quiere darse. El Socialismo Marplatense impulsará, además de los ejes tradicionales, la refundación del Instituto Municipal de Crédito y Vivienda, que en las administraciones socialistas brindaba a los vecinos la posibilidad de la vivienda propia, con asesoramiento técnico, planos pre aprobados y financiamiento de su esfuerzo para la construcción de su casa propia. Esto además de dar cuenta de un problema social de la ciudad, con un déficit de 16.000 casos, incentiva la calidad de vida y el desarrollo humano”. Para el final, Cordeu dijo que “la forma de energía que pretendemos para el futuro también debe estar enmarcado en un programa sostenible. Por eso proponemos crear un parque de energía eólica para aprovechar el viento de nuestra zona. Por eso los socialistas marplatenses creemos que nuestros vecinos deben poder elegir el tipo de desarrollo económico que merece nuestra ciudad, por eso promovemos ejes que prevean un progreso colectivo de todos sus sectores. De esa forma estamos dando una respuesta integral al problema de la gestión pública que se orienta a incentivar las capacidades adaptativas de nuestro pueblo, para que mejore su calidad de vida así como la de las generaciones futuras”.

No comments: