Tuesday, August 18, 2009


PS: La Justicia Electoral anula Convocatoria a Internas en la Provincia de Buenos Aires

Estimado compañero: Le informamos que la justicia electoral anuló de oficio la convocatoria a elecciones internas en el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, debido a las irregularidades que el Interventor impuesto, Carlos Maniero, ejecutó durante el proceso de normalización.

La mencionada intervención se efectivizó cuando el legítimo secretario general del Partido de la Provincia, diputado Jorge Rivas, se encontraba internado después del brutal ataque que sufriera y lo dejara parapléjico. La medida se tomó en el medio de un proceso electoral interno que estaba a punto de culminar con la renovación total de autoridades en la provincia.

Fue así que la dirigencia nacional del PS aprovechó la indefensión en que se encontraba el mencionado dirigente para, a través de la intervención, poner sin proceso electoral alguno los cargos a dedo en las listas que compitieron en la elección pasada. Ahora Rivas pretendía retornar a la conducción ya que el 28 de septiembre vencen los plazos de la intervención, la que está obligada a llamar a elecciones para normalizar el PS provincial.

Sin embargo, los procedimientos irregulares que las autoridades llevaron a cabo abortaron la convocatoria que fue anulada por la justicia electoral, quien pidió se haga una nueva, preservando los derechos de todos los afiliados socialistas.
Los socialistas de Mar del Plata nos solidarizamos con el compañero Jorge Rivas y sostenemos que es necesario que en la provincia de Buenos Aires el PS se normalice con reglas de juego claras, transparentes y democráticas.

Entre tanto, mantendremos nuestra autonomía canalizando nuestro accionar en el Socialismo Marplatense que conformamos para poder competir en la elección pasada y que en su presentación en sociedad sacó 11.000 votos, convirtiéndose en una fuerza emergente con un potencial muy importante para el futuro y que dicho sea de paso, superó holgadamente a la amañada lista del interventor en la ciudad, yendo separada en el orden local de toda lista nacional. La pasada elección nos demuestra que el camino que nos trazamos es el correcto, y a partir de ahora nuestra fuerza estará presente en cada contienda electoral así como en cada lugar de militancia. Ya somos 11.000 los que votamos al Socialismo Marplatense, ahora queremos seguir sumando compañeros.

Por último, queremos que sepa que personalmente les ofrecí al sector proveniente del PSP, conformar en Mar del Plata un acuerdo igualitario de unidad, pero el mismo fue desestimado por los mencionados compañeros que parecen estar empecinados en eliminar las posibilidades de Rivas en la provincia, a la que quieren manejar desde arriba, sin mediación democrática ni debate alguno.
Nosotros seguiremos aportando al Socialismo Marplatense que tiene un proyecto de transformación para nuestra ciudad y apoyaremos en el PS a los sectores democráticos que luchan para lograr la declamada UNIDAD SOCIALISTA en un partido abierto y pluralista.


Andrés Cordeu
Secretario General
Socialismo Marplatense

No comments: