Monday, January 25, 2010

“La nueva ley electoral, es una oportunidad”
Asamblea Socialista


El viernes pasado, en las instalaciones del Centro “Teodoro Bronzini” de nuestra ciudad, tuvo lugar una nueva asamblea del Socialismo Marplatense. En esta ocasión, los socialistas debatieron sobre los nuevos lineamientos que impone a la actividad política la recientemente promulgada Ley de Reforma Política de internas abiertas de la provincia de Buenos Aires.
 
Juan Carlos Cordeu, en su calidad de presidente del Partido, brindó un informe sobre la nueva normativa que fija las internas abiertas dentro de todos los partidos y alianzas que compitan en la próxima elección. El ex concejal puntualizó: “Aquí se terminaron las colectoras que se utilizaban para dividir el voto de los diferentes sectores. También se terminó la especulación, porque las alianzas son previas a las internas abiertas, así que este año hay que organizar todo para poder canalizar el potencial que tiene nuestra fuerza, con generosidad y amplitud”. 
 

En ese sentido, el ex candidato de la mencionada agrupación Andrés Cordeu, sostuvo que: “El marco legal actual brinda una gran oportunidad al socialismo, porque en Mar del Plata tiene su propia personería local, con lo cual tiene autonomía para que los socialistas de la ciudad decidan de forma independiente la propuesta política que el Partido llevará a la próxima elección”. Cordeu, prosiguió diciendo que “nosotros queremos difundir el programa transformador del Socialismo Marplatense, porque  queremos que nuestra agrupación sea la herramienta de cambio que la ciudad necesita y, para eso, vamos a invitar a participar en nuestras filas a todos aquellos que crean que hay que gobernar Mar del Plata y Batán con más equidad,  pensando en el conjunto de la sociedad”.
 
            Eduardo Bronzini, por su parte destacó: “lo importante que es que el Socialismo Marplatense este cada vez más presente en la vida de Mar del Plata en esta nueva etapa de autonomía que encaró”. Prosiguió diciendo que: “Nosotros ahora vamos a impulsar los consensos y los espacios necesarios para canalizar la diversidad de grupos que buscan un lugar donde hacer efectivas sus propuestas”.
 
            Juan Anastasia, por último, cerró la reunión con un llamado a la militancia y afirmó que “la nueva ley nos brinda la oportunidad de que sean los mismos ciudadanos los que elijan nuestros candidatos y nosotros tenemos la responsabilidad de ajustar la propuesta política para que nuestra ciudad pueda mejorar junto con sus barrios y sus vecinos”.      
 

No comments: