Wednesday, February 03, 2010

TASAS MUNICIPALES: LA SOLUCIÓN NO ES TERCERIZAR

 
El referente del Socialismo Marplatense, Ingeniero Andrés Cordeu  sostuvo que: “es injustificable bajo todo punto de vista, que el municipio tercerice el cobro de su deuda”. En los últimos días, se supo que la administración de Gustavo Pulti pretende entregar la deuda que los contribuyentes tienen con la comuna, a la empresa Mandatos y Negocios.
Cordeu sostuvo que “ni en la denostada década del noventa se atrevieron a tanto en nuestra ciudad y esto ocurre ahora por la impunidad con que se mueven las autoridades con mayoría absoluta”.

Para Cordeu: “Los argumentos utilizados para llevar a cabo esta iniciativa son vergonzosos, ya que el secretario de hacienda de Pulti, sostiene que el municipio ‘tiene un déficit en la tarea que realiza la Municipalidad en la gestión de la morosidad’, y que "la comuna cuenta con recursos de personal y técnicos muy limitados para lograr un buen resultado. Decir esto, en una municipalidad que tiene cerca de siete mil empleados, es una falta de respeto a la sociedad”.

Continuó diciendo que “La comuna no puede tercerizar el cobro de deuda porque ese trámite es parte de la relación del Municipio con sus vecinos. Todo esto es un escandaloso negocio de 30 millones de pesos que se llevara Mandatos y Negocios (del Bapro) por hacer unos llamados telefónicos”

La propuesta del ejecutivo pretende otorgar a la empresa Mandatos y Negocios el 11% + IVA en concepto de comisiones por el cobro de la deuda atrasada que ronda los 250 millones de pesos.

El municipio desmanteló las áreas encargadas de la recaudación para llegar a esta instancia”, dijo Cordeu. “Está ineficiencia no es inocente. Es parte de las ideas prebendarías de la actual gestión. El Socialismo, por el contrario, impulsa la jerarquización de la agencia de recaudación municipal para el cobro de las deudas”.

Por otra parte el referente socialista sostuvo que “además esto es un nuevo avasallamiento a la autonomía municipal, que poco a poco va siendo mutilada”

El Socialismo Marplatense realizará una campaña para levantar firmas para que se revea la polémica iniciativa, en su centro “Teodoro Bronzini” de Rivadavia 3422

No comments: