Sunday, March 21, 2010

La Fundación Teodoro Bronzini presenta la “Revista Socialista”
El ingeniero Andrés Cordeu, en su carácter de Presidente de la Fundación Teodoro Bronzini, aseveró que la mencionada institución auspiciará la presentación en nuestra ciudad de la “Revista Socialista”, instrumento de difusión y debate del pensamiento progresista que publica la editorial “la Vanguardia” desde principios del siglo XX. 

En esta nueva etapa, la Revista Socialista presenta varios análisis históricos y doctrinarios en los que se destaca un estudio sobre La estrategia de la “Revolución Constructiva” de la licenciada María Cristina Tortti.

En un comunicado de prensa, Cordeu explicó que "contra los lugares comunes que estigmatizan al socialismo como un proyecto europeizante y reformista, la autora rescata los pioneros debates dados por el socialismo en la década de 1930 bajo el lema: Argentina para el pueblo argentino".

Remarcó que "el concepto de revolución constructiva, que pugnaba por otorgarle una nueva centralidad al Estado en la intervención y planificación económica, apoyado en la estratégica alianza entre partidos y sindicatos, sentó las bases para el cambio de la táctica clasista por la construcción de frentes que le disputasen la representación de los sectores medios a las otras fuerzas. Esta estrategia se proponía fortalecer el papel del Estado con un programa de nacionalizaciones, reconociendo el rol progresista que el movimiento sindical podía cumplir en la organización y educación de los trabajadores".

Cordeu detalló que la Fundación que él representa invitó a la Licenciada en Sociología y Doctora en Historia María Cristina Tortti, docente e investigadora en el Departamento de Sociología y en el Centro de Estudios Socio-históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, para que exponga los ejes de su trabajo de investigación.

La conferencia se realizará el próximo martes a las 19.30hs. en las instalaciones del Centro “Teodoro Bronzini” de Rivadavia 3422 de Mar del Plata.

No comments: