Thursday, October 07, 2010

Comenzaron los talleres programáticos

Los Socialistas y las políticas ambientales del municipio

Ayer, Miércoles 6 de Octubre a las 19hs, en el Socialismo Marplatense, comenzaron los talleres programáticos que constituirán la base del proyecto electoral que dicha fuerza llevará a las elecciones del año que viene.
            En esta primer oportunidad, se comenzó con el eje que trata la problemática de Medio Ambiente, y estuvo coordinado por el Ingeniero Andrés Cordeu. Contó con la presencia de otros referentes partidarios, como Eduardo Bronzini, María José Sánchez, Juan Anastasia y de los ex concejales Juan Carlos Cordeu y Viviana Roca, así como también de afiliados y simpatizantes que aportaron al debate medioambiental.
            El documento en cuestión avanza con soluciones al problema de los vertidos industriales en la red pública y la influencia negativa que tendrán en la capacidad operativa del futuro emisario submarino, para lo cual el Socialismo impulsará en su programa dos proyectos, uno asumiendo institucionalmente la defensa de la construcción de una nueva planta de pretratamiento con el objeto de llevar las características del efluente cloacal de la ciudad, a valores compatibles con los que necesita el emisario submarino para operar satisfactoriamente, y otro relacionado con ampliar el poder de policía del estado municipal, respecto al control de los vertidos industriales en la red.  
            Por otra parte, se abordo también el problema del tratamiento de los residuos urbanos, para lo cual el documento socialista prevé no solo avanzar en realizar un tratamiento integral de residuos que incluya un adecuado relleno sanitario en el predio de ex Venturino que el municipio adquirió para tal fin, sino que además propone buscar predios nuevos para el futuro. Los socialistas sostienen que el predio de ex Venturino tendrá una vida útil muy limitada porque en él ya se han depositado residuos por 20 años.
            También se plantearon en el taller, planes de manejo para las reservas naturales y marcos regulatorios para la protección de recursos naturales. En ese sentido, el socialismo adhiere a los lineamientos del desarrollo sustentable, por  lo que plantea realizar hoy una gestión ecosistemita de los recursos para dejar a las generaciones futuras capacidades adaptativas que les permitas satisfacer sus necesidades.
Durante las próximas semanas se seguirá avanzando en los otros ejes que componen el Programa 2011, como ser: El Municipio y la Seguridad, La gestión y la capacidad operativa del Municipio, La Obra Pública y la Generación de Empleo y el Municipio frente al  Desarrollo Social y Humano.
Estas instancias de participación, promovidas por los Socialistas, se irán realizando en su sede partidaria tradicional de Rivadavia 3422, donde las propuestas se podrán reformar total o parcialmente, para culminar con la presentación definitiva del Proyecto Socialista para el 2011.


No comments: