Thursday, October 14, 2010

Los Socialistas y la promoción del Desarrollo Social y Humano
 
En el Socialismo Marplatense, continúan desarrollándose los talleres programáticos que constituirán la base del proyecto electoral que dicha fuerza llevará a las elecciones del próximo  año.
            En esta oportunidad, se abordó el eje que trata todo lo relacionado con el Desarrollo Social y Humano, y estuvo coordinado por María José Sánchez. Contó con la presencia de otros referentes partidarios, como Andrés Cordeu, Juan Anastasia, referentes barriales como Laura Valcovich y los ex concejales Juan Carlos Cordeu y Viviana Roca, así como también de afiliados y simpatizantes que aportaron al debate medioambiental.
            El documento en cuestión avanza con un amplio diagnóstico de las problemáticas en diversas áreas como Salud, Deportes, Educación, Cultura, Empleo, Tercera Edad, Juventud y aporta soluciones a las dificultades que existen en el Partido de General Pueyrredon en esos temas. Se trataron aportes fundamentales que los Socialistas sostienen como el Observatorio Social, que pretende ser una herramienta apta para saber que políticas públicas deben aplicarse en cada barrio. Así también fueron conversados otros temas en el área Salud como la necesidad de implementación de un laboratorio de medicamentos genéricos y un Sistema de Atención Primaria de Salud Mental.
            Por otra parte, se habló de la Cultura como factor de desarrollo humano y espacio de participación activa con un rol indelegable del municipio, de la necesidad de activar políticas culturales tendientes a la preservación, recuperación y reutilización de nuestro Patrimonio Histórico y a la acuciante urgencia de generar espacios de contención social o sostener como políticas de Estado a los ya existentes, como ser Murgas, Clubs de Barrios, centros culturales y reconquistar espacios físicos para la cultura y el desarrollo de los barrios que se encuentran deshabitados y derruidos.
            Todos estos temas, seguirán siendo tratados por los socialistas marplatenses, así como por todos aquellos que deseen aportar algo a estos debates constructivos, ya que cada uno de estos puntos tiene la envergadura suficiente para generar otros espacios de discusión, como la Educación como política de Estado del municipio, en jornadas futuras.
             Durante las próximas semanas se seguirá avanzando en los otros ejes que componen el Programa 2011, como ser: El Municipio y la Seguridad, La gestión y la capacidad operativa del Municipio, y La Obra Pública y la Generación de Empleo.
Estas instancias de participación, promovidas por los Socialistas, se irán realizando en su sede partidaria tradicional de Rivadavia 3422, donde las propuestas se podrán reformar total o parcialmente, para culminar con la presentación definitiva del Proyecto Socialista para el 2011.

No comments: