Thursday, December 09, 2010

“Laicismo y políticas Municipales”


            El Socialismo Marplatense ha venido desarrollando en los últimos meses un ciclo de charlas en el Centro “Teodoro Bronzini”. Este miércoles a las 19hs. tuvo lugar una nueva jornada de debate, en esta oportunidad fue: “Laicismo y políticas Municipales”, y estuvo a cargo del Ing. Fernando Lozada.
            En la tradicional sede de la calle Rivadavia 3422, se abordó el debate sobre laicismo y sus diversas implicaciones en la vida cotidiana, así como también el rol del Estado en estas cuestiones. Se explicó cuan importante es el laicismo para evitar discriminaciones y contener todas las formas de pensar, sobre todo a la temprana edad de la formación escolar.
            También se discutió acerca de la necesidad de promover desde los tres poderes del Estado el laicismo como política, haciendo factible que aquellos que profesan un credo, cualquiera sea éste, como aquellos que no tienen creencias religiosas, puedan convivir de manera igualitaria y tengan los mismos derechos ante la ley.
            Luego de la nutrida exposición del Ing. Lozada, que contó con un soporte visual que acercó a la concurrencia a diferentes datos, comenzó un interesante intercambio de opiniones con el público asistente, donde surgieron las preocupaciones de muchos de ellos en el análisis de nuestra Constitución Nacional, donde se especifican adhesiones a determinado culto, cosa que se contrapone con la separación del Estado de la religión. Además se evaluaron diversas acciones para llevar adelante en la concientización de la necesidad de conocer en profundidad los alcances igualitarios del laicismo como fuente de equidad para todos, tanto a aquellos que no sostienen una religión como a quienes si profesan una fe, sin importar cual sea ésta, no sólo frente a los gobiernos, sino también frente a la justicia.

No comments: