Thursday, July 07, 2011

CALLES de Mar del Plata:
“El municipio debe GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD”

El candidato a Intendente del Socialismo Marplatense, Ing. Andrés Cordeu, acompañado por los candidatos a concejales de dicha fuerza, Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, Francisco Senno y  María José Sánchez, recorrió las diferentes zonas de la ciudad relevando el estado de las calles. Cordeu manifestó que “el municipio debe garantizar la transitabilidad de las calles de la ciudad, ya que cuenta con la infraestructura, el equipamiento, la maquinaria y los recursos humanos necesarios para hacerlo”.
Continuó diciendo que “El socialismo ya lo hizo en Mar del Plata y puede volver a hacerlo. Siempre con recursos genuinos y sin vivir a merced de los gobiernos provinciales y nacionales. Agradecemos las inversiones de Nación y Provincia, pero somos nosotros, los marplatenses, quienes debemos decidir cuáles son las obras que necesitamos y el estado de nuestras calles habla por sí solo”.
Por otra parte, el candidato socialista manifestó que: “el gobierno municipal debe garantizar la transitabilidad tanto en el ejido urbano de la ciudad que se encuentra pavimentado, como fuera de ese sector, organizando la provisión de tosca y granza y la periódica visita de las máquinas municipales. No puede ser que nuestro sistema de transporte urbano de pasajeros no pueda ingresar a los barrios por el estado calamitoso en que se encuentran las vías de acceso”.
Las diferentes zona relevadas, verifican la necesidad de un plan sostenido para recuperar las calles, y en ese sentido, Andrés Cordeu sostuvo que “hay que tener presente que Mar del Plata es una de las ciudades que tiene más vehículos por habitante. A eso hay que sumarle quienes nos visitan en auto en la temporada o fines de semana largos. Por el bien de marplatenses y turistas, es que también debemos trabajar tanto por la ampliación como por el mantenimiento de la red vial”. Y agregó “Hay zonas del Partido de General Pueyrredon que a pesar de estar en plena expansión inmobiliaria, no reciben el más mínimo acompañamiento de parte del gobierno municipal y es la Municipalidad la que debe estar al lado de los vecinos. Donde se construye una nueva vivienda, el municipio tiene que estar ahí, acompañando esa inversión que tantos años de trabajo costó, con el mantenimiento de la calle y el alumbrado, servicios mínimos que se deben garantizar. Tal es el caso del Bosque de Peralta Ramos, el Alfar y prácticamente toda la zona sur; Sierra de los Padres, Grosellar, Montemar y Zacagnini, en el norte.  Con mucha más razón si nos vamos a barrios más carenciados y paradójicamente más privados aún de los mínimos servicios que debe brindar el municipio en cualquiera de los límites del Partido”.

No comments: