Thursday, July 07, 2011

Política Turística del Socialismo Marplatense

El Socialismo Marplatense organizó un taller para tratar la propuesta de política turística que la mencionada fuerza llevará a la próxima elección. En la ocasión, expuso los principales ejes el Lic. Carlos Bergara, que estuvo acompañado por el candidato a Intendente Ing. Andrés Cordeu. También participaron los candidatos a concejales: Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, Viviana Roca, Francisco Senno y María José Sánchez.

Bergara explicó las diferentes experiencias que tuvo Mar del Plata en sus políticas de promoción y planteó la necesidad de volver a un “turismo sustentable” que permita el desarrollo de la actividad sin comprometer los recursos naturales y, así, preservar también los intereses de las generaciones futuras.
En ese sentido, Cordeu planteó que “la promoción de las potencialidades turísticas tiene necesariamente que preveer la participación de los diferentes sectores privados”. El candidato a intendente manifestó que “el EMTUR tiene todas las herramientas para concertar políticas de promoción adecuadas. El Ente tiene un directorio en el que están representados los diferentes actores de la actividad turística y no se lo está aprovechando. Hay que jerarquizar el directorio para que el sector privado participe efectivamente en el diseño de políticas”. Cordeu prosiguió diciendo que: “el Socialismo Marplatense va a apoyar la promoción de Mar del Plata para que el flujo de turistas sea más permanente, con el incentivo de congresos y convenciones. La promoción de los fines de semana largos también debe ser una constante en el EMTUR para recuperar el espacio que hoy están perdiendo”.
Por su parte, el Lic. Bergara sostuvo que “Otro eje de la política turística socialista es apuntalar y promover los proyectos de desarrollo local que le den a las diferentes zonas del Partido de General Pueyrredón  nuevos o reciclados atractivos, a la vez que generen espacios culturales y de producción. Toda la zona de canteras de Chapadmalal, con su origen de pueblo minero es uno de los espacios apropiados para el desarrollo de programas de este tipo.”
Por último Cordeu sostuvo que “los marplatenses y bataneases deben poder disfrutar de su propia ciudad, deben poder acceder a la oferta recreativa turística que se propone para los visitantes. Sabemos que el turismo es el principal motor de la economía de la ciudad y por lo tanto debe ser aprovechado, pero a la vez hay desarrollar otras potencialidades que tiene la ciudad para que diversifique su matriz productiva”.

No comments: