Wednesday, August 03, 2011

 Cordeu: “Recuperar valores culturales y
generar nuevos perfiles productivos”

El candidato a Intendente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, sostuvo que “la ciudad debe compatibilizar su perfil turístico con valores culturales y productivos que afiancen la identidad tanto de Mar del Plata como de Batan. Para eso hay que encarar una política cultural desde el municipio, que a través de un trabajo en red entre cultura, desarrollo social y deporte, permita desplegar las capacidades sociales y humanas de las diferentes zonas de la ciudad”.
Cordeu prosiguió diciendo que “En Batan, esta Chapadmalal con su historia de pueblo minero hoy olvidado, que se puede reeditar con nuevos objetivos que combinen el turismo con la integración social y nuevos ejes de producción. Mar del Plata, también tiene una rica historia que hoy está obturada por los atributos que el resto del país nos asignan ocultando su identidad  y su autonomía”.
En ese orden de cosas, el candidato a Intendente señaló que “Los Socialistas impulsaremos políticas de integración que complementen el perfil turístico, con las políticas culturales y productivas mencionadas. En ese sentido, tenemos pensado generar una Bienal de Arte, Diseño y Arquitectura, que por un lado complementen las políticas turísticas que planificaremos y por el otro promocionen la producción local en el ámbito nacional y regional”.
Cordeu dijo que “La ciudad debe fomentar y recuperar valores que le devuelvan su identidad, su autonomía y su historia. Con el objetivo de presentar diferente aspectos de la propuesta Socialista, este miércoles a las 19hs, se realizará un encuentro titulado: Propuestas innovadoras para el desarrollo local de Mar del Plata y Batan, donde expondrán experiencias  el Dr. José Palmisciano y  el Lic Alejandro Saubidet. En la misma línea, el próximo sábado a las 18 horas, la Gestora Cultural Ximena Beresiarte Breser presentará la mencionada propuesta  de la Bienal”. 

No comments: