Thursday, March 08, 2012


 
Cordeu : “Hay que analizar el nuevo fracaso del Emisario Submarino”


                El referente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, se sumó al pedido del Frente para la Victoria, en el que a través del concejal Pablo Retamoza, se solicita al Ejecutivo Municipal precisiones sobre los plazos de obra del Emisario y de la planta de pretratamiento  en el marco de un convenio con el municipio de Mar Chiquita para que Mar del Plata trate los efluentes de la localidad de Santa Clara.
            Cordeu coincidió con Retamoza en que “resulta absurdo proponer un servicio de tratamiento cuando aun no lo hacemos en nuestra propia ciudad”.    Sin embargo, el ex candidato del Socialismo Marplatense fue más lejos afirmando que “lo que sucede es que nuevamente se esta ocultando el fondo de la cuestión disparándose para adelante, táctica clásica del intendente Pulti. Si pensamos que el intendente ya inauguró en reiteradas ocasiones la Obra del Emisario, se entiende porqué, ahora ofrece servicios. Lo cierto es que la obra esta parada, y el mismo ejecutivo tuvo que reconocerlo.”
            Cordeu sostuvo que “Creo que el fondo de la cuestión implica analizar este nuevo fracaso de la obra del emisario y comenzar a pedir explicaciones a los técnicos que hace décadas vienen promoviendo el emisario como solución al problema de los efluentes cloacales”.
            Continuó diciendo que “Dos fracasos en la construcción de la obra ameritan un replanteo y el sector político tiene que asumirlo pidiendo las explicaciones correspondientes a todos los involucrados. No es posible que todo se explique con el accidente de la draga. Eso no es serio. Habrá que ver si la obra sigue siendo viable. Lamentablemente el intendente no está en condiciones de hacer esto, porque compró en su momento una solución que no se concreto y él mismo la vendió a la ciudad como ya realizada”.
            Cordeu concluyó diciendo: “es un buen momento para blanquear la situación en lugar de seguir en un camino de errores recurrentes”.

No comments: