Monday, July 18, 2011

La Niñez y la Juventud desde la perspectiva del Desarrollo Humano

El Ing. Andrés Cordeu, candidato a Intendente del Socialismo Marplatense, compartió una charla debate con afiliados y simpatizantes en el Centro “Teodoro Bronzini”, de Rivadavia 3422. En dicha jornada, expusieron sobre “Niñez y Juventud” Jorge Álvarez y Francisco Senno.

Álvarez, comenzó diciendo que “Las carencias generan necesidades, los problemas y las patologías producidos por éstas, afectan a vastos sectores de las comunidades vecinales del Partido de General Pueyrredon, determinando vulnerabilidades y situaciones de riesgo para el sector infanto-juvenil, tanto en el presente, como en sus perspectivas a largo plazo”. Y continuó observando que “se podría decir que para este sector su futuro está comprometido si en el presente inmediato no se generan oportunidades para que los niños puedan vivir sus vidas como tales”
Luego de intercambio de pareceres con los presentes, Álvarez habló de las potencialidades de desarrollo del sector etáreo en cuestión, poniendo a la cultura en términos generales y específicos, como eje transformador.
Andrés Cordeu, por su parte, comentó que “Los Socialistas tenemos mucho para hacer en materia de Desarrollo Humano, sobre todo con los niños y jóvenes, muchos de ellos ubicados en sectores muy desprotegidos de nuestra sociedad, y que por ellos están más expuestos y resultan más vulnerables, sufriendo así grandes privaciones desde pequeños”. Cordeu avanzó puntualizando: “Debemos realizar un desarrollo social sustentado trabajando en red con la cultura, la educación y el deporte, que resultan pilares innegables en el progreso y fortalecimiento de las políticas en las áreas humanas”.
Por su parte, Francisco Senno habló de las “responsabilidades que tenemos los políticos con sensibilidad social de abrir caminos para las nuevas generaciones puedan crecer y desarrollarse en armonía”.
También se estuvieron presentes e hicieron sus aportes otros candidatos a concejales del Socialismo Marplatense, como Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, Viviana Roca y María José Sánchez.

No comments: